Tipos de Contaminación

Diferentes tipos de contaminación están clasificados por su parte que afectan o resultan por las causas de contaminación particulares. Cada uno de estos tipos tiene sus propias causas y consecuencias distintivas. El estudio de la contaminación ayuda a entender los conceptos básicos con mayor detalle y producir protocolos para los tipos específicos. En consecuencia, los principales tipos de contaminación son:

  • Contaminación del Agua
  • Contaminación del Aire
  • Contaminación del Suelo
  • Contaminación Térmica
  • La Contaminación radiactiva
  • Contaminación Acústica
  • Contaminación Lumínica

Contaminación del Agua

Como su nombre lo sugiere, “Contaminación del agua” es el tipo de contaminación que supone la contaminación distintos cuerpos de agua. Varias criaturas acuáticas dependen de estos cuerpos de agua y sus características naturales nutritivos para apoyar su vida.
Contaminación del Agua

Contaminación del agua


style="display:inline-block;width:728px;height:90px"
data-ad-client="ca-pub-6760429703164714"
data-ad-slot="6841120626">

¿Qué causa la contaminación del agua?

  • Los residuos industriales se vierten en estos cuerpos de agua. Esto provoca un desequilibrio químico en el agua que conduce a la muerte de los seres acuáticos.
  • Insecticidas, pesticidas y productos químicos de maduración que se utilizan en las plantas que se usan en el sistema de aguas subterráneas o arroyos cercanos.
  • Lavar la ropa cerca de lagos y ríos detergentes causa una enfermedad llamada “eutrofización”, que bloquea la luz del sol entre en el interior y reduce los valores de oxígeno en el agua, causando un ambiente inhabitable.
  • Derrames de petróleo’ son causados ​​cuando los buques petroleros gigantes y plataformas petrolíferas que están presentes en los océanos están dañadas por cualquiera tipo de error humano o natural causando un daño a largo tiempo para el océano. Como el petróleo es más ligero que el agua, flota sobre el agua formando una capa de bloqueo del luz del sol.
  • Ciertos desastres naturales como las inundaciones repentinas y los huracanes causan la entremezcla de agua con sustancias nocivas en la tierra.

Para la reparación de los daños que ya se ha hecho, las plantas de tratamiento de agua se construyen con técnicas innovadoras para limpiar el agua contaminada. Pero como siempre una cierta parte de los daños no se pueden resolver, por lo tanto, es mejor prevenir la contaminación del agua ya que esta es una necesidad básica para la supervivencia del hombre.


Contaminación del Aire

La contaminación del aire altera la composición química y natural del aire. La respiración es un proceso importante para la vida de todos los seres vivos. Por lo tanto, si el aire que nos rodea está contaminado con gases venenosos, tendría un efecto fatal en nosotros.

contamianción del Agua

El aire de forma natural se compone de 78% de nitrógeno, 21% de oxígeno, 0,9% de los gases de óxido y 0,1% de gases inertes. Cuando este equilibrio se altera, provoca trastornos de proporciones graves.

¿Qué causa la Contaminación del aire?

  • Los gases de escape parcialmente quemados liberados de motores de combustión interna añaden gases tóxicos a la atmósfera.
  • Ciertas industrias liberan algunos gases como el dióxido de azufre y monóxido de carbono que se mezclan con el aire y las nubes y provocan lluvias ácidas.
  • La quema de plástico de desecho, madera y goma también liberan gases cancerígenos a la atmósfera.

La contaminación del aire es fatal para los seres vivos, ya que casi todos los seres vivos respiran directamente de la atmósfera. Por lo tanto el uso de convertidores catalíticos en los vehículos, evitando la quema de los productos utilizados, dejando vehículos que funcionan durante largos períodos de tiempo mientras esté detenida, favorecen un buen funcionamiento natural en el medio ambiente.

Contaminación del Suelo

Suelo pelado de su fertilidad natural mediante el uso de sustancias químicas artificiales, como los pesticidas, insecticidas, etc maduración agentes que se conoce como “contaminación del suelo”. Las plantas dependen de los compuestos nitrogenados presentes en el suelo para su nutrición. El uso de insecticidas, pesticidas y otras sustancias químicas artificiales absorbe el nitrógeno del suelo por lo que es apto para el crecimiento de las plantas. Las plantas son responsables de mantener el suelo de una manera firme así, cuando las plantas no pueden crecer divide el suelo, lo que conduce a la erosión del suelo.

Contaminación del Suelo

Contaminación Térmica

Aumento de la temperatura en el ecosistema debido a la liberación de energía de calor excesivo en el medio ambiente por métodos artificiales o desastres naturales que se llama “La contaminación térmica”. Generalmente, las industrias manufactureras liberar una gran cantidad de energía térmica que se transfiere a los cuerpos de agua y aire. Incluso los vehículos que tienen motores de combustión liberan una gran cantidad de energía térmica, ya que requieren altas temperaturas para funcionar. El dióxido de carbono tiene una propiedad de bloquear el calor salga de la atmósfera y por lo que el calor que viene del sol es atrapada en la atmósfera.
Contaminación térmica

termica Contaminación

Resultados térmicas de contaminación en un aumento de la temperatura, que es la principal causa del derretimiento de los casquetes polares, lo que a su vez conduce a un aumento de los niveles de agua. La contaminación térmica ha aumentado considerablemente desde el siglo diecinueve que resulta en una Tierra más caliente.

La Contaminación radiactiva

Contaminación radiactiva se produce cuando “RADIACTIVO” desintegrarse liberando metales peligrosos rayos beta que pueden causar cáncer y otras enfermedades mutativas. Este tipo de contaminación puede ocurrir por cualquiera de los vertidos de residuos radiactivos de las centrales nucleares en los cuerpos de agua, daños en los reactores nucleares con miras a la contaminación radiactiva que duraría muchos años y muchos más. En la Segunda Guerra Mundial, cuando EE.UU. atacó a Hiroshima y Nagasaki de Japón, la bomba atómica dejó una huella radiactiva que conduce a enfermedades altamente transformadoras. Por lo tanto, la mayoría de las personas que sobrevivieron al bombardeo atómico finalmente murió de cáncer y mutaciones.

Contaminación radioactiva

Contaminación Acústica

Hay diferentes cualidades de los sonidos. Los sonidos que no son agradables de oír se llaman “ruidos”. Así que un exceso de ruido en el exterior conduce a la “contaminación acústica”. Esto puede ser experimentado por bocinazos demasiados vehículos en las carreteras, maquinaria pesada está operando a la intemperie (por ej, un martillo neumático), los trenes, los clubes, las multitudes más pobladas y muchos más. La contaminación acústica es conocido por causar estrés mental y la depresión. También puede causar daños en el tímpano, que puede causar sordera. La contaminación acústica tiene más de un efecto psicológico en lugar de uno físico.

Contaminación Lumínica

La iluminación brillante en funciones, grandes ciudades, etc causa “contaminación lumínica”. El exceso de luz en la retina provoca gran incomodidad en los ojos, especialmente en condiciones de poca luz, como durante la noche. Las luces brillantes tensión de los ojos y también le dan dolores de cabeza y migrañas. Si observamos, la contaminación lumínica, contaminación térmica y la contaminación acústica son todos los tipos de contaminación que son causadas por las diferentes formas de energía.

LUMINICA contamianción

Conclusión

La contaminación en todas sus diversas formas provoca un daño inmenso que cubre todos los aspectos posibles que se pueden dañar. Por lo tanto, es importante evitar que todas estas formas de mirar hacia adelante a un limpiador más verde y experiencia de vida mucho más agradable.