Contaminación del Aire

¿Que es la Contaminación del Aire?

El monóxido de carbono y óxido de azufre se consideran contaminantes primarios. Estos contaminantes sufren cambios químicos y causan efectos secundarios tales como smog. La contaminación del aire se define por la existencia y la integración de los compuestos tóxicos en el ambiente en concentraciones lo suficientemente altas como para causar daño a los seres humanos, los animales y el medio ambiente de la Tierra.

Causas

La quema de combustibles fósiles emite monóxido de carbono y óxido de azufre. Automóviles, autobuses, aviones y cualquier forma de gas como combustible de transporte emiten gases de monóxido de carbono a través de sistemas de escape. El dióxido de azufre se crea a través de la combustión de carbón, y está asociado con los residuos industriales. Los procesos de fabricación utilizan carbón como combustible, liberando dióxido de azufre en el aire a través de los sistemas de escape de fábrica.

Efectos

La contaminación del aire es la fuente de smog, lluvia ácida y el posible calentamiento mundial. Smog se clasifica como niebla fotoquímica o industrial. Niebla fotoquímica, a menudo se evidencia por la nube marrón que cuelga sobre ciudades densamente pobladas, se crea por la interacción de la luz solar con moléculas de contaminantes primarios. La reacción química resultante es tóxico para los seres humanos y animales. El smog industrial se caracteriza por la niebla gris-marrón que se cierne sobre zonas industriales y se atribuye a la interacción de la luz solar, las moléculas de aire y dióxido de azufre. El resultado es, de nuevo, el aire tóxico.

contaminación del aire

Consideraciones

Los individuos y las empresas han tomado medidas para reducir sus contribuciones a la contaminación del aire. La fabricación y la compra de vehículos que utilizan gas más eficiente y conducir menos, reciclar para reducir los vertederos que emiten gases tóxicos y condescendiente aquellas empresas que reduzcan sus residuos industriales toda ayuda en el control de la contaminación del aire. Estas acciones, si bien plausible, actúa como preventivo sólo en la reducción de la cantidad de toxinas que arrojó a la atmósfera de la Tierra.

Prevención / Solución

La contaminación del aire puede prevenirse sólo si los individuos y las empresas dejar de usar sustancias tóxicas que causan la contaminación del aire en el primer lugar. Para ello sería necesario el cese de todos los fósiles que queman combustible en procesos de fabricación industrial y para uso en el hogar de los acondicionadores de aire. Este es un escenario poco probable en este momento. Sin embargo, a partir de junio de 2010, la Agencia de Protección Ambiental (EPA) presentó una propuesta para una regla de transporte federal, que establece normas estrictas en la fabricación de ferretería industrial y el poder y la manipulación. Las regulaciones están diseñadas para reducir aún más las emisiones nocivas a la atmósfera de la Tierra.