Contaminación Lumínica

La luz artificial se está convirtiendo en un peligro para nuestra planeta. Esta no sólo afecta a la belleza natural, sino a seres humanos, los animales, las aves y la vegetación. Por lo tanto, el ciclo de vida de los seres vivos también está siendo afectada por la contaminación lumínica.

Mucha gente no sabe acerca de la contaminación lumínica, sino que se ha extendido en casi todos los países del planeta tierra. Todo el mundo se enfrenta ahora al problema de la contaminación lumínica y mucha gente y los gobiernos son conscientes de sus efectos desastrosos.

¿Qué es la contaminación lumínica?

De acuerdo con el Servicio de Parques Nacionales, a la luz de los Estados Unidos por encima de lo que se requiere es llamada contaminación lumínica. La Asociación Internacional Cielo Oscuro define la contaminación lumínica a los efectos nocivos de la luz artificial en la atmósfera de la Tierra y el medio ambiente.

Beneficios de la oscuridad y los efectos nocivos de la contaminación lumínica

La oscuridad ayuda a regular el reloj biológico humano y, debido a la exposición excesiva a la luz, el reloj biológico está siendo perturbado. La luz artificial se ha extendido tanto que la oscuridad está en peligro. En los animales nocturnos y los pájaros, los ciclos de la edad y la reproducción están siendo afectados. Las especies marinas también se ven afectados por la contaminación lumínica. Muchas tortugas dependen de las estrellas para encontrar la dirección durante la noche y aterrizan en las playas equivocadas, lo cual es peligroso para ellos.

Efectos sobre la salud de la contaminación lumínica

contaminación lumínicaEl exceso de tiempo de exposición a la luz puede afectar a los ojos de una manera negativa. El insomnio, la migraña y la depresión son las enfermedades neurológicas causadas por la contaminación lumínica, el resultado de pasar más tiempo a la luz de lo normal. Un ciclo biológico alterado puede causar desequilibrios hormonales en el cuerpo humano. El melatotin hormona, responsables del crecimiento físico del cuerpo humano, se produce en cantidades más bajas en la presencia de luz.

Se afirma que dos tercios de la población mundial está expuesta a la contaminación lumínica. En los países industrialmente desarrollados los datos es 98 por ciento de la población total.

Estrellas, galaxias y planetas no visibles en la noche

A causa de la contaminación lumínica en la noche, las estrellas, las galaxias y los planetas no son claramente visibles en la noche. En la India, las ciudades como Delhi y Mumbai ofrecen sólo cuatro por ciento de visibilidad del cielo nocturno.

Ahorro de la Oscuridad de la Contaminación Lumínica

La contaminación lumínica es abordado por algunos países ilustrados a través de la legislación. La República Checa ha tenido una Ley de Contaminación Lumínica Nacional desde 2002. Calgary, una ciudad de Canadá ha aprobado una ley para la prevención de la contaminación Envirosmart luz. Massachusetts y Arizona también están proponiendo leyes similares y actos.

Esfuerzos individuales y colectivos de lucha contra la Contaminación Lumínica

Para evitar la contaminación lumínica, muchos países han cambiado el diseño de las calles. Las nuevas luces están cubiertas para evitar que la luz hacia arriba pase. Tales medidas e iniciativas son necesarias incluyendo el uso de la luz sólo cuando sea necesario.