Contaminación Acustica


Definición Contaminación Acustica

  • Molesto / desagradable
  • Fuerte
  • Distracción / Intrusa

El ruido es en realidad una palabra latina que le da el significado? Mareo?. Más comúnmente, se puede afirmar que la sensación de molestia, desagrado o molestia.

No es muy fácil de definir la definición de la contaminación acústica. Esencialmente, la contaminación acústica es el tipo de contaminación que se produce por diferentes fuentes de audio que está causando la sensación de irritación, distracción para nuestro medio ambiente. Esta contaminación no es no sólo perturbar el medio ambiente sino que también produce daño a nuestra humanidad.

Causas de contaminación acústica y los efectos de la contaminación acústica

En nuestro día a día la vida de la contaminación acústica está aumentando rápidamente y se vuelve a creeer como una de las amenazas graves en algunas zonas. La contaminación acústica se convierte en una tensión total a tantos animales que también crean muchos problemas en la relación presa / depredador y detección. También conduce a varios problemas de reproducción diferentes. Ruidos muy graves puede deducir En problemas para los hábitats de uso de algunas criaturas sensibles del sonido, y finalmente el resultado es el agotamiento de especies raras. Específicamente aquellos cuyas sentido del oído es muy agudo, como las ballenas y los delfines. Todos los científicos están de acuerdo el hecho de que los delfines y las ballenas están cometiendo suicidios masivos sólo cuando llegan a la orilla del mar, observando las señales equivocadas.
Efectos de la contaminación acústica están dando a los impactos negativos de tantos en la salud humana. La exposición al ruido conducirá a la agresión, pérdida auditiva, estrés, trastornos del sueño y muchos problemas más psicológicos. Los investigadores han demostrado que muchas personas que pueden permitirse un nuevo hogar han comenzado a comprar casas en áreas donde el disturbio de ruido es muy bajo.

Una de las principales fuentes de contaminación acústica es nuestro transporte, sobre todo el ruido provocado por los vehículos de motor. Otras fuentes incluyen las sirenas de los servicios de emergencia, alarmas, maquinaria de fábrica, equipo de oficina, trabajos de construcción, herramientas eléctricas, perros ladrando, altavoces, diferentes sistemas de audio, iluminación y escenario zumbido reuniones perturbaciones pueden causar la contaminación acústica. Entre todos estos vehículos de motor son las principales fuentes de contaminación acústica.

contaminación acustica

La contaminación acústica ha ganado mucha atención desde el punto de vista ambiental. Pero aún esta contaminación acústica no ha recibido el pleno reconocimiento como uno de los problema ambientales importantes. Leyes de ruido no se han creado todavia.

En pocos países los tipos de ruidos son manejados cuidadosamente por los respectivos organismos encargados. Por ejemplo, el ruido provocado por los vehículos son manejados por el Ministerio de Transporte de las formas para prevenir el calentamiento global. Los ruidos fuertes en altavoces son tratados como un delito en muchas áreas. Generalmente todo el mundo está viendo esta contaminación acústica como una fuente de irritación.

A continuación se presentan algunos de los efectos de contaminación acústica en los seres humanos

Problemas Auditivos

La exposición al ruido puede causar daños a nuestros órganos más importantes de nuestro cuerpo, es decir, el oído. La discapacidad auditiva es en parte causa por la contaminación acústica. Cada vez que el nivel sonoro supera la marca de 70 dB se convierte en un ruido a nuestro oído. Si el nivel de ruido cruza por encima de los 80 decibelios que producen muchos efectos del daño total a nuestro oído. Cuando nuestro oído está expuesto a un sonido que va sobre los 100 decibelios durante cierto período de tiempo, puede causar daños irreparables en el oído y también conducirá pérdida de audición permanente.

Función cognitiva

Si los oídos están regularmente expuestos a un ruido fuerte, perderá la lectura, la comprensión y la capacidad de aprendizaje. También perderá la capacidad de resolución de problemas y puede perder la memoria a corto plazo. Esta contaminación acústica también dará un aumento en el nivel de error y disminuye su productividad en la oficina. Las investigaciones demuestran que los niños que estudian en el ambiente ruidoso muestran la función cognitiva muy pobre.

Problemas Cardiovasculares

Nuestros entornos ruidosos son una de las fuentes principales para los problemas del corazón. Los investigadores han revelado que el alto nivel de los sonidos puede dar un aumento dramático de la presión arterial. Es también aumentar la frecuencia de latido del corazón.

Aparte de esto, la contaminación acústica puede causar trastornos del sueño y puede producir problemas mentales.